Fernando – 13 x 5

59 Respuestas

  1. Victor dice:

    Un abrazo querido Fernan, mucho amor en este año, brindemos con cerveza sin alcohol.

  2. Querido Fernan, me siento feliz de haberte encontrado en el camino de la vida y agradecido por tus amistad y tus enseñanzas. Me uno de corazón a esta felicitación por tu cumpleaños y te envío un muy fuerte abrazo.

  3. Lourdes Elorza dice:

    Fernan gracias por tu confianza, transmisión de conocimientos y oportunidades, contribuyendo a mi mejora personal y profesional.
    ZORIONAK
    Mila Mila esker.

  4. Ana Arrabé dice:

    Feliz cumpleaños, querido Fernando. ¡Enviando amor, alegría y espaciosa compasión a tu hermoso corazón!

  5. Griselda dice:

    Fernan!!!
    Que suerte tener un amante y apasionado de los caminos de la conciencia… Con ese aire sencillo, a la par que erudito. Gracias por tu trabajo, por tu energía, por tu generosidad… Por ser tan majo. Que la vida nos dé ocasiones para seguir compartiendo nuestras cosas. Gracias por enseñar, por sostener y cultivar estos caminos… Hacerlo más fácil e interesante. En fin, feliz año nuevo… Felices y o plenos y conscientes instantes.
    Un abrazo despacito.
    Grisel

  6. gustavo (nirakara) dice:

    Te deseo lo más grande en los siguientes 13 lustros. Obviamente, llegarás a 130 (cómo mínimo). Más o menos, y siendo realistas, en este treceabo lustro de tu existencia, no te conformes con menos de un Sotāpanna. A finales de año; Sakadāgāmi. Anāgāmi el año que viene y Arahant en un par de años, tirando por lo alto. Ojalá puedas disfrutar de cada minuto precioso de vida y todos, los que aquí escribimos, podamos disfrutar de tu compañía. Fuerte abrazo.

  7. gustavo (nirakara) dice:

    Sotāpanna, Sakadāgāmi, Anāgāmi, and Arahant.

  8. Patas dice:

    Me alegro de poder felicitarte en esta iniciativa que me ha parecido muy sugerente. Que te vaya bonito este año de cifra mítica en la seguridad de que no te cambiará y seguirás siendo el kolega malote, el cuñao correoso, el de alocadas iniciativas, además de todo lo que se te ha dicho ya.

  9. agustín moñivas dice:

    Para que nos des un regalo, mejor dicho dos, querido Fernando: si tu vida fuese un libro ¿cómo lo titularías? y ¿cómo llamarías al capitulo que a día de hoy estás viviendo? Metta.

  10. Juantxo dice:

    ZORIONAK Fernan, mutiko bat zarela esango nuke, zure konplizitate irrifarrearekin….beti arakatzen, zerbait berria ikusteko irrikan.
    Zure izaera lagungarri izaten ari da nire bizitzarako, beraz BESARKADA EDER BAT eta animo, arnasa hartzea tokatzen zaizu guzti hauek irakurtzeko.

  11. Olga Sanz dice:

    Gracias Fernan por tus enseñanzas tan integradoras y humanas, por tu humildad y presencia. Por muchos años más felicitaciones maestro.

  12. Julián dice:

    Feliz cumple, amigo y maestro. Gracias por haberte encontrado en el camino. Un fuertísimo abrazo

  13. Fer dice:

    Zorionak Fernan!!! Zorionak laguna!!!
    13×5/6×11/ … urte askotarako izan zaitezela!
    Zorionekoa ni neu azken urteotan bidea zure ondoan urratseko aukera izateagatik. Mila esker zure lanagatik. Konpartitzeagatik. Zure hausnarketak mila modu ezberdinetan kontatzeagatik. Mila esker!!. Esker mila!!
    Musu handi bat.
    Ondo pasa

  14. Diego dice:

    Amigo Fernando!! Fue un regalo para este camino encontrarte en el camino, como lo sigue siendo caminar a tu lado . Gracias por la luz que aportas
    .. me uno a esta Felicitación ! Agradeciendo este grupo !! FELIZ CUMPLEAÑOS !!

  15. David González Raga dice:

    Hola, querido Fernando. Nos vemos poco, pero caminamos por senderos paralelos que de vez en cuando se entrecruzan y siempre es un gustazo coincidir “aquí”.
    Vayan, con esta, mi afecto, mis mejores deseos para los próximos sesenta y cinco, tres gasshos de reconocimiento, un abrazo i shin den shin, mis mejores deseos… y el siguiente poema:

    Hoy,
    como cada día,
    ha llamado insistentemente a mi puerta la Realidad
    poniendo de relieve una vez más que,
    como casi siempre,
    yo estaba en otra parte,
    mirando hacia otro lado
    y hablando de otras cosas.

  16. Fernaaaan!!! Muchísimas felicidades!! Te mando un abrazo lleno de afecto y buenos deseos para este nuevo año que cumples (y muuuuchos más). Que los disfrutes tal y como deseas.

  17. Jorge dice:

    Fernaaaaan!! 65 que ya han pasado!! Los años que tienes son los que te quedan por vivir, los otros ya se fueron. Recibe un gran abrazo y todo el cariño para vivirlos plenamente

  18. Jorge dice:

    Fernaaaaan!! 65 que ya han pasado!! Los años que tienes son los que te quedan por vivir, los otros ya se fueron. Recibe un gran abrazo y todo el cariño para vivirlos plenamente

  19. Enrike Sorzabalbere dice:

    Creciendo y madurando llegas a este momento, compartiendo. Yo también comparto contigo lo que soy a gusto de sentirte cerca en este camino que nps es dado. Un abrazo amigo!

  20. Miguel A. Santed dice:

    Querido Fernando:
    Celebro haberte conocido, fugazmente en lo personal pero más intensamente a través de los nexos comunes de los libros, las ideas y los quehaceres. Gracias por todo lo que nos has dado.
    Felicidades por tu cumpleaños. Recibe un afectuoso abrazo.

  21. Querido Fernando. Me honra poder compartir este momento contigo. Te agradezco tu confianza y tu sabiduría compartida y te envío un abrazo de corazón en el Dharma que nos permite mirar más allá e ir a la otra orilla.

  22. Isabel Markalain dice:

    Zorionak Fernan! Agradecimiento infinito porque la vida nos ha cruzado en nuestro camino! Agradecimiento también por tu confianza, amistad y cariño.

  23. Miguel Santed dice:

    Querido Fernando:
    Celebro haberte conocido, fugazmente en lo personal pero más intensamente por los nexos comunes de libros, ideas y quehaceres. Gracias por todo o que nos has dado. Felicidades por tu cumpleaños. Recibe un afectuoso abrazo.

  24. Carlos Belda dice:

    Querido Maestro!
    Siento mucho agradecimiento por haberte encontrado y deseo que estés bien hoy y cada momento.
    Zorionak!
    Un abrazo grande.

  25. Susana dice:

    Zorionak Fernando!
    Con muchísimo agradecimiento por haberme iniciado y continuar guiándome en este camino (y cierto rencor por haberme sacado de la comodidad y la búsqueda de la calma :).
    Besarkada handi bat!

  26. Carlos Mateo dice:

    Un abrazo enorme querido Wilber, digo querido Fernan, por acompañarnos tan generosamente en este camino durante todos estos años, y por seguir ahí al pie del cañón compartiendo esa visión tan integradora y enriquecedora del vipassana integral.
    Zorionak!!

  27. Toni dice:

    ZORIONAK !!! maestro, solo puedo decir GRACIAS con mayúsculas, por tu sabiduría, guía, retiros, enseñanzas y acompañamiento. Te guardo entre el alma y el corazón, donde tengo lo importante. Que sigas cumpliendo y sembrando inquietudes en nuestro interior. Súper Abrazo

  28. Marcos González Ayuso dice:

    Fernan.
    Feliz vida.
    Agradezco haber encontrado en ti cualidades que alimentan el cuerpo y la mente.
    Gracias por tu generosidad, que sin dar, todo lo ofreces.
    Gracias por tu alegría, que sin reir trasmites “contento”
    Gracias por tu presencia, que sin estar te sabemos presente.
    Larga y fructifera vida, plena de dones.
    Un calido y entrañable abrazo

  29. Pablo dice:

    Besarkada bero bat maixu!

  30. Africa dice:

    Gracias! Gracias! Gracias!! La madre Teresa de Calcuta dijo una vez: “No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz”. Aquí el “maestro” lo lleva a rajatabla!! Yo al menos así lo he vivido y lo he sentido! Eskerrik asko Fernando por todo lo mi vida se ha enriquecido y transformado desde que te conozco!
    Somos muchos los q celebramos tu existencia ! Zorionak!!

  31. MAYU dice:

    Qué decir… como compañera de camino, barakilla junto a ti, admiradora, amante…
    Solo se me ocurre Gracias.
    I LOVE !!

  32. Danel dice:

    Zorixonak maixu eta lagun! jakinzu zu alboan edukita bidea errezagoa, argiagoa egiten jatela. Zure eredu ez ain nirbanikoa aberasgarria suertatzen jat, urbila, goxoa… errealitatean sustraitua. Bizitzari eskerrak ematen dotzat zu zaren moduan ezautzeko aukera eman doztelako. Bihotzean, sabelean eta garunean eramaten zaitut!! Egun politte opa dotzut!!! IEEEEEEUUUUPPPPP

  33. Gumersinda dice:

    Fernando querido amigo feliz cumpleaños. Gracias por lo que has significado en mi vida y lo que me enseñas.
    Un abrazo

  34. Xaro dice:

    Querido amigo, maestro, compañero de camino, me siento afortunada por haberte conocido y compartir este tramo de la vida, te deseo lo mejor!!!!! Felicidades, zorionak, happy birthday y en todos los demás idiomas del mundo mundial….Que el camino se hace al andar….y seguimos en ello
    un abrazo tierno y cálido y muchos besos

  35. Bale dice:

    Fernannn, años ya que nos conocemos, años que has aprovechado para ir siendo cada vez mejor persona a la vez que hacías lo posible por extender ese hacer a los de alrededor. Poco más se puede desear. Un abrazo y que seas feliz hoy y siempre y que yo lo vea.

  36. Amparo dice:

    Feliz día, feliz vida, Fernando!!
    Gracias por traer luz a mi camino, por ser tan generoso y abrazable.

  37. Axier dice:

    Querido Fernan.
    Enhorabuena por tu vida, tu trayectoria y tu huella en este planeta. Gracias a la vida por cruzarte en mis caminos y a ti por las incontables aperturas y facilidades que has puesto en mi vida personal y profesional.
    Ya son 25 años de camino juntos, la mitad de mi vida. Ojalá podamos seguir caminando, deteniéndonos, aprendiendo, olvidando, confabulando, construyendo, discutiendo, soñando, fracasando… muchos más y pueda ser capaz de compensar tanto bien y sabiduría que me han llegado de ti.
    Que tengas un maravilloso día.

  38. Muitos parabéns nesta data assinalada e mágica que faz-nos relembrar o privilégio do nosso encontro algures no tempo da auto-compaixão. Que a magia do encontro continue como dádiva no coração e que a sua memória continue cheia de benções. Gratidão e muitas repetições.

  39. Carmen dice:

    Felicidades querido Fernando!
    Puedes estar seguro que tengo asociados a tu enseñanza y a tus retiros algunos de los momentos más claros y espaciosos de mi vida.
    Gracias.
    Un abrazo grande desde Altea

  40. Querido Fernando, pionero y amigo en el llevar el Dharma y la práctica a la universidad, deseo que ese gran corazón tuyo siga enseñando con sabuduría muchos, muchos, muchos años. Felicidades y un abrazo grande.

  41. Querido Fernando, pionero y amigo en el llevar el Dharma y la práctica a la universidad, deseo que con ese gran corazón tuyo sigas enseñando con sabiduría durante muchos, muchos, muchos años. Felicidades y un gran abrazo.

  42. juanjo dice:

    Querido Fernando, me sumo a esta felicitación colectiva en la que me han invitado a participar y claro que sí, muchas felicidades con mucho cariño y reconocimiento tanto por tus cualidades personales como por tu trabajo. Aunque hace tiempo que no tenemos contacto recuerdo entrañablemente nuestra juventud de los 20-30 y algunos más, la de los 40-50, y te envío mis mejores intenciones para esta otra juventud de los 65. Un fuerte abrazo.

  43. Joxemi dice:

    Zorionak, Fernan, eta eskerrik asko benetako errespetua, adeitasuna eta konfiantza oraindik ere badirela erakutsi didazulako!

  44. Maite dice:

    Zorionak biotzez Fernan! Todo mi amor y gratitud ! Feliz y plena vida!

  45. Karmen Gutiérrez dice:

    Querido amigo, además de felicitarte en el día de tu cumple, quiero agradecerte todo lo que me has enseñado a lo largo de estos años. Para mi eres un buen maestro y un gran amigo. Gracias por toda tu ayuda y comprensión. Muxu handi bat

  46. Cati dice:

    Feliz cumpleaños Fernando!
    Felices nosotros de poder tenerte cerca y felices también de sentirnos parte de todas esas propuestas que brotan sin cesar de esa mente tan maravillosa y revoltosa que tienes.
    Esperamos seguir tu guía durante unos cuantos años más.
    Muchas gracias por todo lo que nos ofreces tan generosamente
    Un fuerte abrazo

  47. Elena Aldasoro dice:

    Agradecimiento de haberte conocido, agradecimiento por compartir tu sabiduría con nosotras, en el intento de que cada día suframos menos ,pero además de tu buen hacer como maestro ya reconocido , a mi tambn me llegan de cerca tu bondad , tu humildad y sensibilidad .

  48. David Leon (Gipuzkoa Basket) dice:

    Fernando!! Muchas felicidades!!

    Sabes que en el Gipuzkoa Basket siempre tendrás una familia que te agradece muchísimo tu energía en nuestro proyecto. Eres una gran persona y te mereces todo lo mejor.

    Un abrazo,

  49. Ander Txintxurreta dice:

    Urte askotarako Fernan! Maixu, orain eta beti.
    Eskerrik asko eskua luzatzearren eta jakituria partekatzearren.
    Besarkada goxoa

  50. Carmen dice:

    ¡¡¡Muchas felicidades Fernando!!!
    Mil gracias por todo lo que generosamente nos compartes cada semana.
    Un fuerte abrazo

  51. José Antonio Estebaranz dice:

    Muchas felicidades Fernando
    Abrazos de corazón de Beatriz y de mi.

  52. Juan Marco dice:

    Agradezco enormemente que hayas compartido tu generosidad, visión, sabiduria y claridad .
    Un abrazo enorme.

  53. Amaia Pasabán dice:

    Muchísimas felicidades Fernan! Un fuerte abrazo!

  54. Fernan dice:

    Eskerrikasko lagunak!
    Hoy es un dia muy importante simbolicamente para mi. Tengo la sensacion de haber cumplido y quitarme un peso de encima. Cuesta abajo se va mas comodo y ligero. Me siento satisfecho y, despues de todo lo que leido, tambien querido.
    Os quiero mucho a todas y me pongo a vuestra disposicion para todo lo que considereis que os puedo aportar.
    Besarkada bero bat!

  55. Zorionak querido maestro, agradecida a la vida de que me pusiera en tu camino. Que seas feliz, que tengas salud, que te vaya bien en la vida que esperamos sea muyyyyy larga y satisfactoria. Besarkada handi bat!

  56. Guillermo dice:

    Felicidades chato.

    😉

  57. felix dice:

    ¡¡zorionak, maixu!! muchas gracias por la oportunidad de tenerte como amigo y maestro. Como un dia te dije, te siento como el quinque que va iluminandome el camino y tambien como una pulga cojonera que me lo recuerda si me desvio del camino. Muchas gracias por estar ahi, al pie del cañon. Ojala esto no terminara nunca!!

  58. Amaia dice:

    Zorion bero beroak Fernan. Bide luze samarra egiten ari naiz zure gidaritzapean talde zoragarri honekin urtero sakontzeko egiten dizkiguzun proposamenei adi adi lekua eginez. Eskerrik asko zure ahaleginagatik eta zure emankortasunagatik. Besarkada goxo bat

  59. Carlos Gómez Camacho dice:

    Trece lustros: cuando oficialmente se supone que una persona debe retirarse.
    Quizás: lo interpreto como un momento para reflexionar sobre lo que nos sobra y dejar sitio a lo que nos pueda faltar, caso de no tenerlo ya, ‘Ligero de equipaje, Como los hijos de la mar’.

    También cuando se espera de nosotros el consejo, como si fueran exclusividad o incluso necesidad del viejo.

    Fernan: salud y suerte, que serenidad y sabiduría las tienes para dar y compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *